El Padrino se convirtió en la película más taquillera de la Historia en apenas seis meses

La mezcla que hace Francis Ford Coppola del pasado y el presente transmite también la idea de pérdida y abandono. El ídolo que ha hecho Michael de la Familia se viene abajo tras la muerte del padre. El hermano mayor es asesinado, el menor le traiciona, Michael se tiene que esconder y su esposa tiene un aborto. Los dioses tienen píes de barro. Y cuando menos lo esperamos, nos decepcionan. Michael ha perdido la fe en la Familia. Cuando el director dice en Trieste que "en cierta medida", se "ha convertido en Michael", explica que "hay asuntos personales que salen a la superficie en esta película". En su honestidad, Coppola llega a reconocer: "Más, quizás, de lo que yo mismo sé". Las memorias de su esposa Eleanor, que ahora ha publicado la editorial valenciana Barlin, son algo más que el libro que acompaña al documental "Corazones en tinieblas". El rodaje de El Padrino, Eleanor lo pasó llorando a mares, porque Francis estaba liado con su secretaria, que no era ni más ni menos que Melissa Mathison, la guionista de E.T. y futura esposa de Harrison Ford. Hasta los padres de Coppola se lo echan en cara, preguntando qué hace con ella, si es "un buen chico católico", cuenta Biskind... /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La pérdida de la inocencia en El Padrino" de la serie "The Godfather" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/la–perdida–de–la–inocencia–en–el–padrino


http://dlvr.it/T2PLmt

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas