Nadie aprecia el talento de Davis, porque es una persona difícil de apreciar

Joel Coen conoció el Village a principios de los setenta, cuando vino a estudiar cine en la Universidad de Nueva York, que está aquí­ en el barrio. La gama de colores de la pelí­cula está basada en la foto de la portada del disco de Bob Dylan, The Freewheelin", que es una de las imágenes más románticas de los sesenta. En ella vemos a Dylan con su gran amor, Suze Rotolo. Ella le agarra del brazo, un frí­o invierno, cerca del apartamento donde viví­an, hasta que ella se marcha a Italia y él comienza la relación con Joan Baez, que le llevó a la fama. "No conocí­a ni una alma en esta heladora metrópoli oscura, pero todo iba a cambiar y rápido", escribe Dylan en sus Crónicas. La cultura americana en 1961 –que vemos al principio de una serie como Mad Men–, tiene más que ver con los años cincuenta que con la época revolucionaria que comienza en el 67. El cantante de Minnesota deja la universidad, para ir a Nueva York en medio de una dura nevada y un fuerte viento, que produce el invierno más frí­o que se recuerda en veintiocho años. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Frío invierno en el Village" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/a–proposito–de–llewyn–davis


http://dlvr.it/T4j2GP

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas