Nadie aprecia el talento de Davis, porque es una persona difícil de apreciar
Joel Coen conoció el Village a principios de los setenta, cuando vino a estudiar cine en la Universidad de Nueva York, que está aquí en el barrio. La gama de colores de la película está basada en la foto de la portada del disco de Bob Dylan, The Freewheelin", que es una de las imágenes más románticas de los sesenta. En ella vemos a Dylan con su gran amor, Suze Rotolo. Ella le agarra del brazo, un frío invierno, cerca del apartamento donde vivían, hasta que ella se marcha a Italia y él comienza la relación con Joan Baez, que le llevó a la fama. "No conocía ni una alma en esta heladora metrópoli oscura, pero todo iba a cambiar y rápido", escribe Dylan en sus Crónicas. La cultura americana en 1961 –que vemos al principio de una serie como Mad Men–, tiene más que ver con los años cincuenta que con la época revolucionaria que comienza en el 67. El cantante de Minnesota deja la universidad, para ir a Nueva York en medio de una dura nevada y un fuerte viento, que produce el invierno más frío que se recuerda en veintiocho años. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Frío invierno en el Village" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/a–proposito–de–llewyn–davis
http://dlvr.it/T4j2GP
http://dlvr.it/T4j2GP
Comments
Post a Comment