Schulz, El Personaje Y La Persona

En el mundo de la posguerra, la tira cómica era el principal medio de entretenimiento para la infancia. En los años 30 y 40 tenía el desafío de la radio y el cine, pero en los 50, la televisión va a presentar el mayor reto para los que empiezan a dedicarse al cómic como Schulz. A la vez que él, comienzan "Beto el recluta" (Beetle Bailey) de Mort Walker y "Daniel el travieso" (Dennis The Menace) de Henk Ketcham. Las dos crecieron más rápido que "Carlitos y Snoopy". Eran historias demasiado sutiles para el gran público. "Incluso en este país de finales felices –dice el Saturday Evening Post–, "la tira de Schulz raramente acaba bien". El creador de "Beto el recluta" dice: "su obra me desconcertaba, porque no tenía gags". No hay duda de que "estaba haciendo algo diferente y no era fácil de entender", dice Walker. Sus colegas le despreciaban, porque carecía del estilo del porrazo y tentetieso que predominaba en el humor norteamericano. Schulz odiaba recibir sugerencias. Cuando le daban un consejo que no había solicitado, respondía: "Es bueno, ¿por qué no lo dibuja usted y lo envía?". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Schulz, el personaje y la persona" de la serie "Schulz" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/schulz–el–personaje–y–la–persona


http://dlvr.it/T61cp6

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas