Nos habla del mito de la América cristiana, por el que muchos están intentando todavía construir en esta tierra la nueva Jerusalén

Aunque para la mayoría Marilyn no es más que un objeto de deseo, ella fue una sensible lectora, que escribía poemas a escondidas. Su atormentada personalidad se descubre en los versos publicados tras su muerte, cuajados de presagios tenebrosos ("Ay maldita sea, me gustaría estar muerta / no existir en absoluto / ausente de aquí / de todas partes") y angustiosas peticiones de auxilio ("Help me, Help me! / Siento que la vida se me acerca / cuando lo único que quiero / es morir"). Para Miller, "era como una poetisa que había querido recitar sus poemas ante una multitud ávida de arrancarle la ropa". Hizo con ella de Pigmalión. Para casarse con él, se convirtió al judaísmo. Su simbiosis parecía perfecta. "Por primera vez en mi vida tengo la sensación de estar protegida", dijo ella. Le llamaba "papá" y estaba dispuesta a toda costa, a acabar con su imagen de chica sexy y casquivana. Por medio de ella, Miller se acerca al cine, pero la relación se convierte en un reguero de barbitúricos, reproches mutuos y severos episodios de alcoholismo. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Las brujas de Salem: Arthur Miller y el sueño americ" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/las–brujas–de–salem

source https://www.entrelineas.org/revista/las-brujas-de-salem

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas